Dr. Jero R. Maze

Maze

Ingeniero eléctrico industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2002), obtuvo su grado de Doctor en física en Harvard University (2010). Actualmente, se desempeña como profesor asociado en el Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Profesor Maze investiga en materia condensada y óptica cuántica. Sus líneas de investigación incluyen el estudio de nano sistemas en donde grados de libertad individuales, como la carga o espín de un electrón, pueden ser accedidos con un gran nivel de control y así ,poder crear aplicaciones novedosas en metrología y almacenamiento de información.

Sus investigaciones involucran tanto estudios experimentales como modelos teóricos de nano sistemas en donde una descripción detallada es necesaria para describir la interacción entre el nano sistema y su medio ambiente.

Entender estos sistemas puede resultar en novedosas aplicaciones en metrología como magnetometría a temperatura ambiente para aplicaciones biológicas y generaciones de fotones individuales para la teoría de la información y metrología cuántica. Estas líneas de investigación constituyen problemas desafiantes y multidisciplinarios tanto para alumnos de pregrado como de postgrado.

Áreas de interés:

  • Aplicaciones de mecánica cuántica al desarrollo de sensores
  • Materia condensada y óptica cuántica
  • Biofísica

<-Volver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s