Dr. Samuel Hevia

Foto Samuel Hevia

Recibió su grado de Doctor en la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile (2009). Obtuvo una beca posdoctoral en la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos (2010).

Actualmente, se desempeña como Profesor Asistente en el Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus investigaciones se centran en identificar diversos usos de los nanomateriales en distintas aplicaciones tecnológicas. Desde su laboratorio y junto a un grupo de estudiantes, fabrican nanoporos, nanotubos, nanopuntos, nanopilares o nanohilos de diversos elementos.

Por ejemplo, han fabricado nanoporos de óxido de aluminio, nanotubos de carbono, nanopuntos de oro o nanohilos de níquel, los cuales se emplean en diversas técnicas de microscopía y espectroscopía para caracterizarlos y estudiar el comportamiento de sus propiedades catalíticas, magnéticas o de transporte eléctrico. Se estudia, además, la forma de emplearlos en fotocatalizadores eficientes para la producción de hidrógeno mediante la descomposición del agua utilizando luz solar y se explora su utilización en sensores químicos o biológicos.

Áreas de interés

  • Síntesis, caracterización, estudio de propiedades y aplicaciones de nanomateriales.

<-Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s