¿Quiénes somos?

El Centro de Investigación en Nanotecnología y Materiales Avanzados, CIEN-UC, pertenece a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este Centro realiza investigación científica de alto nivel orientada a la aplicación tecnológica, para ello, cuenta con un grupo de científicos de diferentes áreas en proyectos comunes. Además, fomenta la generación de nuevos conocimientos en temas de frontera en campos que involucren la  nanotecnología y/o ciencia de materiales, con el propósito de establecer en el futuro, una economía sólida basada en el conocimiento e innovación así como  fortalecer la formación de profesionales integrales con capacidades interdisciplinarias y conocimientos específicos adecuados para afrontar los desafíos de esta área.

Con el objeto de extender el alcance del Centro más allá del ámbito académico, se busca estrechar vínculos con industrias y centros de desarrollo tecnológico a través de la organización de actividades de divulgación científica.

Se da también, una atención preferencial a lo que el sector productivo necesita en materia de investigación, desarrollo y transferencia, para fomentar el desarrollo de líneas de investigación enfocadas en estas necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s